Search

Inicio > Noticias > Contenido
¿Por qué la rueda de carril debería ser tratada con calor?
Dec 20, 2004

El tratamiento térmico de las ruedas de carril es de importancia central para proporcionar a la rueda de carril las propiedades de producto necesarias.

Las ruedas de riel se tratan con calor por medio del llamado proceso de endurecimiento de la llanta. Después de la austenización a temperaturas cercanas a los 900 ° C, solo el borde de la rueda se enfría rápidamente a temperaturas de alrededor de 300 ° C, generalmente usando agua. Después de terminar el enfriamiento de la llanta, el centro y el cubo todavía están a temperaturas cercanas a la temperatura de transición. El enfriamiento adicional tiene lugar en el aire, dando al rin de la rueda una gran resistencia y tensiones residuales de compresión y produciendo un centro de la rueda más flexible. La etapa de recocido final a aproximadamente 500 ° C se puede considerar como un tratamiento de alivio de tensión sin cambios significativos en la microestructura o las propiedades mecánicas del material de la rueda.

Un objetivo principal del proceso de tratamiento térmico es la alta homogeneidad de la microestructura de la llanta en una dirección radial y circunferencial. Esto es óptimo para un desgaste uniforme característico de la banda de rodamiento y asegura el mayor confort de viaje debido a la prevención de la rotura de la rueda. Además, se minimizarán los daños en la rueda del riel, como fallas por fatiga de contacto rodante.



Noticias relacionadas

Copyright © Xinxiang nuevo líder maquinaria fabricación Co., Ltd todos los derechos reservados.